Conexión Social

Conexión Social realiza la evaluación externa del II Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2006-2009.

La Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, (Consejería de Gobernación), ha depositado su confianza en Conexión Social (CS) para evaluar el II Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2006-2009, en el que se analizan los aspectos cualitativos y cuantitativos de las acciones que se han llevado a cabo en el marco de dicho Plan.

 

La Junta de Andalucía viene desarrollando desde hace años, políticas de integración dirigidas hacia el colectivo extranjero, que se articularon en el año 2001 en el I Plan Integral para la Inmigración en Andalucía cuya finalización se produjo en el ejercicio 2004. Su evaluación continúa, tanto en el ámbito interno como externo, a través de procesos de auto evaluación y evaluaciones externas por parte de empresas especializadas, así como su análisis por parte de expertos, influyeron en la realización de los documentos ejecutivos enmarcados dentro del II Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2006-2009. En este sentido cabe destacar el papel que desempeña CS como sujeto activo tanto en el proceso de mejora continua de este II Plan, como en la configuración de las iniciativas que se llevarán a cabo en materia de inmigración en Andalucía en el futuro III Plan que se está elaborando.

La responsabilidad de liderar esta evaluación vuelve a mostrar, tal y como ocurriera con la participación en el Proyecto Aeneas-Cartaya para la Gestión Ética de la Inmigración, que CS cuenta con el respaldo de instituciones y organizaciones en un ámbito tan relevante de la realidad social como es el de la Inmigración.