Conexion Social


Auditoría SMETA – Diseño de códigos de conducta · Norma de referencia SA 8000

 

CONEXIÓN SOCIAL diseña y audita códigos de conducta, así como realiza auditorías de responsabilidad social de acuerdo con la norma de referencia SA 8000.

Diseño y Auditoría de Códigos de Conducta

En CONEXIÓN SOCIAL disponemos de un equipo de expertos para la creación de Códigos de Conducta y la elaboración de informes sociales. También realizamos auditorías a terceros para verificar el cumplimiento de Códigos de Conducta para sus proveedores. Estos trabajos se ajustan al tipo de organización y al sector al que pertenecen nuestros clientes y son desarrollados íntegramente por nuestros profesionales.

Contamos con auditores acreditados y con experiencia en diversos sistemas e iniciativas éticas internacionales: SA 8000, BSCI, ETI, WRAP…

Auditorías de Responsabilidad Social

La mejor manera de expresar a la sociedad el compromiso de Responsabilidad Social de las organizaciones es acreditando su conformidad con la Norma de Responsabilidad Social SA 8000 reconocida internacionalmente.

CONEXIÓN SOCIAL dispone de un equipo de auditores profesionales de Responsabilidad Social para establecer el grado de cumplimiento de sus clientes respecto a la Norma SA 8000. Posteriormente, éstos serán certificados por una entidad acreditada tras superar con éxito el correspondiente Proceso de Certificación.

Proceso de Certificación SA 8000

Tiene los mismos pasos que la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad según ISO9001 o de la Gestión Medioambiental según ISO14001

– Estudio de documentación

– Auditoría de Certificación

– Informe del grado de cumplimiento con los requisitos de la Norma y desviaciones del sistema

– Corrección de las no conformidades por parte la organización

– Emisión del certificado