Conexion Social


Foros de Comercio Ético, Auditoría Social, Control de Calidad, Consultoría Estratégica y de Responsabilidad Social

 

CONEXIÓN SOCIAL nace en 2003 impulsado por el primer equipo español de auditores profesionales de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) según la Norma Internacional SA 8000, con objeto de dar respuesta a las nuevas exigencias que plantea el siglo XXI a todos los actores empresariales y sociales, y con la principal misión de fomentar una colaboración responsable entre empresas, organizaciones sociales y la administración.

En una sociedad que está en continuo avance, la transferencia del know-how de la empresa a la sociedad en su conjunto, es constante y la importancia de la comunicación corre hoy en paralelo al desarrollo. En este sentido y como máxima expresión de la proyección social de la comunicación empresarial, emergen las estrategias de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa cuya importancia en la gestión y en la generación de nuevos activos económicos y sociales es ya innegable.

“Fomentar la colaboración e intercambio entre las Organizaciones Sociales y las Empresas en un marco de transparencia y de uso legítimo de la imagen de ambos”

Existen muchas iniciativas sociales en las cuales las empresas españolas podrían participar, aportando sus recursos y obteniendo así una rentabilidad social y económica. Del mismo modo, la predisposición de empleados y directivos de empresas y entidades hacia la colaboración con organizaciones sociales desde su puesto de trabajo no suele culminar, en muchas ocasiones, en proyectos concretos o acciones sociales. En unos casos es el desconocimiento mutuo el que impide que se de el primer paso, mientras que en otros, las empresas no perciben los grandes beneficios del uso estratégico de la RSC.

La idea motriz de CONEXIÓN SOCIAL es justamente la de asesorar y proponer iniciativas e inversiones socialmente responsables, además de servir de enlace entre las empresas y organismos públicos -interesados en temas sociales y medioambientales- y las organizaciones sociales que los llevan a cabo “in situ”, todo ello respetando al máximo los principios de transparencia y fiabilidad. Pero CONEXIÓN SOCIAL no se limita a asesorar sobre proyectos ya existentes, sino que diseña y ejecuta Planes de Acción Social, adecuados para cada caso, en función de los recursos, el grado de implicación y el mensaje que el cliente quiere transmitir.