Conexion Social


Proyectos de cooperación internacional · Implantación de sistemas · Acción social

 

CONEXIÓN SOCIAL participa como empresa en diversos estudios para difundir distintas e innovadoras iniciativas e inversiones socialmente responsables y colaborar así en el marco propuesto por la Unión Europea para el fomento de comportamientos socialmente responsables por parte de las distintas organizaciones.

Códigos de Conducta y Estándares sociales

Realizamos todo un proceso de acompañamiento para la implantación de sistemas robustos y fiables que permitan entender los códigos de conducta para proveedores y conduzca a la superación de Auditorías sociales; Acompañamos a nuestros clientes para la preparación de auditorías sociales enfocada al desarrollo de planes de acciones correctivas, formación de auditores internos ….etc.

Implantación de sistemas de gestión de responsabilidad social

Ayudamos a nuestros clientes en la implantación de Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social conforme a sus propios requisitos o conforme a aquellos establecidos por estándares internacionales como la Norma SA8000 que pueden posteriormente ser certificados para acreditar su cumplimiento. El proceso de implantación se produce de forma similar a otros sistemas de gestión ISO, y está diseñado para ser fácilmente integrable en empresas que dispongan de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001.

Conexión Social tiene la confianza de SAI (Social Accountability International ), el organismo internacional que impulsó la Norma SA8000, como consultora para la implantación de sistemas SA8000, formando parte de su lista de proveedores de servicios de consultoría a nivel mundial.

Nuestros especialistas establecen un diagnóstico inicial del grado de cumplimiento de la organización con la Norma SA8000 y ofrecen en consecuencia unas directrices para cumplir con los requisitos de ésta. Una vez corregidas las desviaciones detectadas, la organización puede acreditar el cumplimiento de esta norma mediante una Auditoría de Certificación.

Norma SA 8000

Creada en 1997, la Norma SA 8000 (Social Accountability 8000) es el referente más importante de gestión de Responsabilidad Social reconocido mundialmente. Está basado en los Convenios de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En su creación participaron empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y sindicatos.El Sistema de Gestión contiene herramientas que permiten identificar las desviaciones con respecto a los puntos anteriores y remediar así rápidamente las no conformidades producidas, actuando sobre la causa que la ha producido con objeto de evitar su repetición.Estos son algunos de los requisitos incluidos en un sistema de gestión basado en la Norma SA 8000

– Seguridad y salud ocupacional

– Trabajo forzado

– Libertad de asociación y derecho a organizarse

– Discriminación

– Prácticas disciplinarias

– Jornada laboral

– Salarios

– Sistemas de gestión

Para mayor información puede acudir a la página oficial del comité regulador de la Norma SA 8000 (SAI: Social Accountability International ) en www.sa-intl.org

Desarrollo Planes Sociales

CONEXIÓN SOCIAL desarrolla Planes de Acción Social en función de los recursos y la estrategia de actuación de sus clientes. Los Planes pueden ir desde los más sencillos (de adhesión a Campañas o Proyectos liderados por organizaciones sociales), hasta Planes desarrollados internamente en la organización y liderados por los propios empleados.

El desarrollo interno de un Plan de Acción Social, en la mayoría de los casos, da respuesta a las inquietudes de aquellos empleados comprometidos social y medioambientalmente, contribuyendo a una relación beneficiosa tanto para los empleados como para la organización y para todas aquellas personas y entidades externas a la organización que participan en la ejecución del Plan de Acción Social.