Conexión Social

Asistencia técnica de CS en EQUAL ERES Sevilla

Conexión Social ha sido seleccionada para proporcionar asistencia técnica para la implementación de sistemas de gestión de responsabilidad social en cinco empresas en el marco del proyecto EQUAL ERES Sevilla.

Con la cofinanciación de la Unión Europea y el apoyo de la Junta de Andalucía esta iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla cuenta con la participación de CES, CC.OO Sevilla , FEANSAL, UGT Sevilla , AESIM, ASPANRI, FPAAVV, Fundación el Monte, Unión Romaní, Sevilla Acoge y Caja San Fernando.

El proyecto se extenderá sobre los próximos cinco meses y entre sus objetivos pretende impulsar y facilitar la asimilación del concepto de Responsabilidad Social centrándose especialmente en la dimensión socio-laboral.

De entrada se han identificado como colectivos beneficiarios de la iniciativa:

– Trabajadoras/es y sus familias: Especialmente diseñado para mejorar el entorno de trabajo y las relaciones
empresas-trabajadores, el proyecto ERES-Sevilla pone especial hincapié en los principales colectivos con riesgo de exclusión
identificados, que son: Mujeres, Discapacitadas/os e Inmigrantes.

– Empresas: Se beneficiarán de un entorno de trabajo positivo, situándolas como empresas favoritas para la contratación de personal capacitado. Se aumentará el compromiso de sus plantillas a distintos niveles. Así mismo, mejorarán su competitividad.

– Sevilla: Se situará como ciudad pionera en el ámbito de la RS (Responsabilidad Social) a nivel Europeo. La iniciativa Municipal demuestra cómo una administración comprometida puede impulsar la inserción, la integración y las medidas innovadoras de RS, en estrecha colaboración con el sector empresarial.