Consultoría

El proyecto Aeneas-Cartaya se pone en marcha

El día 22 de septiembre 2006 a las 13:00 se procedió a la firma del Convenio Marco de Colaboración entre ANAPEC y el Ayuntamiento de Cartaya en el marco del proyecto AENEAS-CARTAYA.

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad onubense y tanto ANAPEC como el Consistorio firmaron en su calidad de socias dentro del proyecto denominado Programa de Gestión Ética de la Inmigración Temporera entre Marruecos y la Provincia de Huelva.

Participaron en el acto el director general de ANAPEC D. Hafid Kamal, el secretario general del Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales de Marruecos, don Abdelouahid Khouja, expresamente desplazados para el acto desde el país vecino, el consejero de Trabajo y de Asuntos Sociales de la Embajada de España en Marruecos, don Eduardo Martín Tobal, el alcalde presidente de la Municipalidad de Cartaya, don Juan Antonio Millán Jaldon, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, don Manuel Bago.

La tarde siguiente a la firma del convenio se realizaron una serie de visitas, incluyendo los alojamientos facilitados a los trabajadores por los empresarios. Los miembros de la delegación marroquí expresaron su grata sorpresa al observar las excelentes condiciones de vivienda de los temporeros. La jornada concluyó con la visita de la oficina de servicios sociales donde consultaron entre otras cosas los planos del futuro centro de trabajadores extranjeros de Huelva.